miércoles, 5 de noviembre de 2014

[Test] ¿Qué heroína de Jane Austen eres?

¡Hola Disneyfans!

Esta vez vengo con una entrada rápida, pero curiosa igual: se trata de un test para saber a qué heroína de Jane Austen te pareces. Me figuro que, los fans de Jane Austen (mi escritora favorita) como yo podrían entusiasmarse con esto, pero los que no sepan mucho de ella les diré: ella es una escritora de la Inglaterra de los siglos XVII-XVIII y es muy conocida. La mayoría de sus libros son famosos, pero uno destaca sobre el resto: Orgullo y Prejuicio, un clásico y uno de mis libros favoritos. Las novelas de Jane Austen siempre son protagonizadas por mujeres, que, aunque las admiramos, tienen sus defectos como todo el mundo y son muy justificables sus malas acciones a lo largo de sus historias. Éstas son: Elinor Dashwood, Marianne Dashwood, Elizabeth Bennet, Fanny Price, Emma Woodhouse, Catherine Morland y Anne Elliot.

Para no echarnos una charla de media hora, solo diré que el test está en inglés, pero se puede entender (eso espero) o pueden ocupar el traductor ;) y en el resultado te dicen como es tu heroína física (con foto de la actriz que la interpreta en la adaptación) y psicológicamente. Éste test está hecho especialmente para damitas austenianas (como con orgullo nos llamamos entre nosotras), pero creo que ustedes también disfrutarán de hacerlo, porque es muy entretenido :)

Este es mi resultado (traducido):



¡Eres Elizabeth Bennet de Orgullo y prejuicio! Eres inteligente, ingeniosa, y tremendamente atractiva. Tienes una buena cabeza sobre los hombros, y muchas veces te conviertes en el faro solitario de la razón en un mar de ridiculez. Tomas gran placer en muchas cosas. Eres muy competente en todas ellas, aunque nunca lo toman en cuenta. Para que no parezcas demasiado perfecta, tú tienes una tendencia a prejuzgar equivocadamente.

¡Acertaron en todo! Menos en lo último... Yo no soy prejuiciosa. Aun así te quiero Lizzy, descuida :P Bueno, espero que hayan disfrutado de ésta breve entrada y se diviertan haciendo el test. Díganme, ¿qué heroína les salió?

http://www.strangegirl.com/emma/quiz.php

¡Buongiorno, principi e principesse!

Briar Rose/Chío.

2 comentarios:

  1. Hola Briar!
    Me ha salido Elinor Dashwood (aunque no me leído aún Sentido y Sensiblidad xD, pero está en mi lista de deseos cuando esté libre jaja)

    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Egipciaca!

      Elinor es una heroína encantadora :) Es inteligente, sensata y reservada. Se parece a mí (yo soy una mezcla entre Lizzy, Elinor y Catherine pero más de Elizabeth jaja). El libro es genial, te lo recomiendo. También puedes ver la película de Ang Lee, que es muy buena.

      ¡Addio!

      Briar Rose.

      Borrar