lunes, 17 de noviembre de 2014

¡Feliz cumpleaños Ariel!

Hoy Disneyfans, cumple años un personaje muy querido y especial: Ariel, la Sirenita. Uno de los mejores clásicos Disney y el responsable del Renacimiento, celebra su 25th Aniversary. Para celebrarlo (¡FIESTA EN LA PLAYA! Ok no xD), aquí presento algunas cosas que probablemente sabían, algunos datos curiosos sobre Ariel.

50 años de retraso
Walt Disney planeó estrenar la película durante los años 30, para continuar el éxito conseguido con Blancanieves y los siete enanos. Finalmente, la película se lanzó medio siglo más tarde a la gran pantalla.
Más de dos años de estreno
En noviembre de 1989 se lanzó la película en Estados Unidos, Canadá y México, y fue la única cinta en la historia cuya fecha de estreno mundial se extendió por casi 800 días (más de dos años) entre la premier y su llegada en Japón el 30 de enero de 1991.
El regreso de las princesas
La Sirenita significó el regreso de las princesas a las películas de Disney, que no aparecían desde La bella durmiente en 1959.
Filme diferente a la novela
La cinta, basada en la novela de Hans Christian Andersen, es muy diferente a la versión de Disney. En ella, el Príncipe se va con otra, a la protagonista se le dan unas piernas que le duelen y sangran, y termina condenada a 300 años de buenas acciones con tal de conseguir un alma.
Ariel inspirada en la actriz Alyssa Milano
Los creadores de Ariel se basaron en dos personas para dibujar a la protagonista: En la actriz Alyssa Milano, quien en aquel tiempo no tenía la fama y éxito, y en el cabello de la astronauta Sally Ride.
Ursula, una drag queen
Ursula, la bruja del mar, estuvo inspirada en una drag queen llamada Divine, quien fue famosa por sus papeles en Hairspray o Pink Flamingos.
Ganadora de dos premios Oscar
El filme estuvo nominado a tres premios Oscar, incluyendo Mejor banda sonora, de los cuales ganó dos. La canción Bajo el mar se llevó la estatuilla a Mejor canción, categoría en la que también compitió Bésala, de la misma película.
La Sirenita Vs Anastacia
En 1997 la película regresó a la pantalla grande por su octavo aniversario, sin embargo ese fin de semana se estrenaba Anastacia, cinta de animación de Fox, creada por un antiguo animador de Disney, Don Bluth.
De rubia a pelirroja
Ariel tuvo una cabellera roja debido a que la sirena de Daryl Hannah en Splash era rubia, otra película distribuida por Disney.
Con su propio musical
En 2008, se estrenó en Broadway el musical de La Sirenita. El ganador de un Oscar Alan Menken ayudó en la composición de nuevos temas para la obra. En 2012 dio el salto a Europa donde debutó en los Países Bajos y posteriormente también llegó en Rusia y Japón.
Ariel, sobrina de Ursula
Originalmente Disney quería que la malvada bruja fuera hermana del Rey Tritón, pero es en el musical en Broadway que sí se incluyó este parentesco.
Fracaso en 3D
Disney canceló sus planes para reestrenar la película en formato 3D, tras las bajas recaudaciones que otros éxitos de los etsudios estaban consiguiendo, aunque si lanzó una versión especial en Blu-Ray.
Sirenita en Tablet
El reestrenó del filme se llevó a cabo en 2013, pero con una innovación, pues las personas que llevaran sus tablets y smartphones recibirían contenido extra mientras se proyectaba la película.
Bueno, eso fue todo. Muchas felicidades a Ariel por sus veinticinco, ¡esperamos que te la pases muy bien y entretenida! ¡MUCHAS FELICIDADES SIRENITA! ¡TÚ SIEMPRE SERÁS MUY ESPECIAL PARA TODOS NOSOTROS Y TE QUEREMOS MUCHO!
¡Addio!
Briar Rose/Chío.

2 comentarios:

  1. Hola Chio:
    La sirenita es una de mis películas favoritas.
    Me hubiera gustado ver una imagen de la sirenita con el cabello rubio aunque la prefiero con cabello pelirojo .
    Tengo un blog por si quieres verlo http://midisneyhogar.blogspot.mx
    Pd:Linda entrada
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía!

      La Sirenita también es de mis películas favoritas, es genial.
      De hecho hay varios montajes en los que puedes ver a Ariel con el cabello rubio, andan perdidos por ahí. Y sí, su cabello rojo es espectacular.
      Enseguida me paso por tu blog ;)

      ¡Addio!

      Chío.

      PD: Gracias :D

      Borrar