domingo, 17 de agosto de 2014

MI TOP: Canciones de amor

¡Hola Disneyfans!


Hacia mucho tiempo que quería hacer este top. Realmente fue muy divertido hacerlo, sobre todo porque siempre he sido muy romántica y mi hermosa Titanic lo prueba. Por eso decidí hacer este top de las canciones románticas Disney. Puse todas las que recuerdo, si falta alguna avisen en comentarios ;)

Sin más que decir, empecemos con el top.


22. La puerta es el amor


Llegamos con una de las canciones de amor más nuevas de la factoría: Love is an open door.
Como todos saben, esta canción causa cierta polémica porque es cantaba por la princesa protagonista y el villano, por tanto puede considerarse como la canción del villano pero honestamente yo prefiero pensar en ella como un tema romántico, haciendo a un lado la mente oscura y sádica de Hans xD.
Obviamente me quedo con la versión original en inglés, la voz de Kristen Bell es muy bonita, perfecta para Anna, y la voz de Hans es sexy, admítamoslo xD.
El escenario es bastante simple: los vemos bailando y jugando en el castillo. Es un escenario sencillito y un poco cliché ewe.
Esta canción es buena y muy chistosa, pero no llega a la altura de otras canciones románticas de la compañía como I See the Light o Can You Feel a Love Tonight.

21. Reparaciones

(Disculpen la mala calidad del vídeo, fue el único que encontré :()

Llegamos con otra canción super graciosa: Reparaciones, de Frozen. La verdad no sé por qué las canciones de Frozen no toman enserio el amor ._. y ponen canciones más de comedia para eso. Aunque en sí es algo comprensible, tomando en cuenta que el tema central de Frozen no es el amor de pareja sino el amor de hermanos.
Me gusta en todas sus versiones, pero si tuviera que elegir una sería uhm... doblaje original xD. Es que siento que las voces originales de Frozen son muy superiores al latino y castellano, pero el latino también me gusta mucho :)
El ambiente es medio romántico, medio chistoso xD. Por un lado los trolls se esfuerzan con reinventar un ambiente romántico, pero sus bailes y el de Olaf dan mucha gracia a la escena casi tanto como la letra de la canción.


20. Y tú sabrás


Otra canción super chistosa y pegajosa.
Sé que me matarán por decir esto pero... prefiero la versión en latino. No sé, es que me encanta la versión latina :3 La voz de Romina Marroquín es muy dulce y le queda perfecta.
Me matan de risa los cambios en el ambiente, se me hacen chistoso y románticos a la vez, igual que Reparaciones. Mi preferido es en el campo.
Esta canción siempre me hace reír y suspirar a partes iguales porque lo que dice Giselle es muy cierto.

19. Mi príncipe vendrá


¿Por qué pienso que todo el mundo tiene esta canción hasta abajo? A mí no me desagrada en absoluto. Blancanieves no será mi princesa favorita, pero tampoco es mala. Es dulce, y esta canción lo demuestra.
¿Quién no la escuchó de pequeño y suspiró como los enanitos? Francamente, yo no xD.
Blancanieves tiene linda voz, pero yo la prefiero en su doblaje original, el redoblaje la hace sonar como niñata engreída. Además, me gusta más la versión en inglés, porque la siento más... sentimental, la dobladora le puso mucho esfuerzo jeje.
En ella Blancanieves nos expresa muy bien su (precipitada) relación con el príncipe y demuestra que lo sigue esperando con paciencia y sin desesperarse, algo muy bonito porque no cualquier estaría igual que calmada que ella.
El ambiente se me hace muy indicado, con la chimenea ardiendo y todos reunidos alrededor.
Un verdadero pedazo de canción que merece ser recordada.

18. El pozo de los deseos


Esta canción se me hace super romántica y siempre que veo Sleeping Beauty relaciono mucho la escena de Once Upon a Dream con esta, no me culpen, es muy parecida: la doncella cantando sobre sus sueños de amor, los animales escuchando, el príncipe pasa montado en su caballo la oye y la interrumpe cuando ya se está emocionando (xD) también cantando con voz supersexy y la espanta, le pregunta si la asustó, luego él intenta detenerla pero ella le huye y él le canta. Dos segundos después, la princesa se enamora y viven un momento super romántico. Sin embargo, yo prefiero con crecer Once Upon a Dream.
Al igual que la anterior, la prefiero más en el doblaje original en inglés, el redoblaje lo detesto porque no los siento realmente como los personajes.
Sinceramente, ésta me parece mucho más romántica que la otra. Todo está muy bien hecho: el pozo, el eco, incluso la vestimenta de Blancanieves, vamos. Me encanta esa romántica escenografía.
Me gusta.


17. Volar de amor


Jajaja sí, sé que no es clásico pero necesitaba ponerla XD.
Me gusta más el doblaje original, siento las voces más dulces y bonitas.
Su escenografía me encanta; todo junto forma un ambiente de lo más romántico: las flores, la luna, las miraditas ewe, la música de fondo... hasta las mariposas xD.
Es una canción realmente buena para ambientar romance, pero no termina de convencerme tanto como otras.


16. Luz celestial


Esta canción es de las más tiernas en cuanto a letra y con la voz de Quasimodo, qué mejor.
Se sorprenderán con esto pero... a mí me gusta más la versión en castellano que ninguna otra. La voz de Quasimodo es muy dulce en España.
Es una canción realmente cortita, y sus escenarios son bastante sencillitos: el atardecer, el anochecer y las estrellas iluminando el rostro triste de Quasimodo.
Es muy bonita y pura, justamente todo lo contrario a la intensa y épica Fuego Infernal.


15. Algo nuevo


Esta canción es romántica, pero mucha gente ni siquiera la toma en cuenta porque hay dos canciones románticas en la película y de esas dos canciones todo el mundo prefiere Bella y Bestia Son (me incluyo pero aun así es triste que tengan a esta canción tan olvidada en este ámbito).
Obviamente me quedo con el doblaje original en inglés, me encantan las voces originales de la película.
Me gusta mucho esta canción porque describe a la perfección los sentimientos y el primer amor de Bella. Es adorable verlos jugando en la nieve y luego leyendo a la luz de la chimenea, por no decir que romántico.
Y, además, Adam y Bella lucen muy guapos en esta escena xD.

14. Eres tú el príncipe azul


La canción más famosa de La Bella Durmiente y una de las más conocidas de Disney.
Obviamente, la prefiero en su versión original en el anterior doblaje, detesto el redoblaje, se cagaron por completo las voces (perdonen las malas palabras pero debía decirlo). Me enfurece que hayan estropeado el hermoso doblaje con otras voces :/ aunque no sean exactamente malas, no llegan a la altura del primer doblaje.
El escenario me encanta, es muy romántico. El bosque, el primer diálogo, el baile... todo eso forma una encantadora velada romántica para tan hermosa parejita.
Y el hecho de que sea tan querida está muy bien merecido. Después de todo, es bonita y romántica.


13. Lo extraño que soy


Sí, ya sé que esta canción no está generalmente considerada dentro de las canciones románticas xD, pero tiene tantas escenas románticas que era imposible no incluirla.
Obviamente, me quedo con la versión original de Phil Collins. Es de las mejores bandas sonoras de Disney (en mi opinión).
El ambiente cambia a menudo, formando una hermosa escenografía, muy bien construida y muy romántica. De todos sus escenarios, me quedo con el paseo en liana a la luz de las estrellas, se me hace muy romántico (inserte algo así quiero yo xD).


12. Esto es amor


De pequeña (me llamarán rara pero es la verdad xD), esta escena me aburría y mucho pero cuando crecí empezó a gustarme más y más y acabó enamorándome profundamente.
Obviamente me quedo con la versión original, sus voces son angelicales en latino y castellano pero yo prefiero el inglés.
Su escenografía creo que es de las más románticas, con el hermoso baile, el ambiente, y el castillo y el jardín.
Me parece muy dulce y romántica.


11. Bella Notte


Esta canción es una de las menos conocidas del estudio. Curiosamente, tiene la escena romántica más famosa: la pasta, el beso y la última albóndiga.
Me quedo con la letra en inglés, no sé, me gusta más como suenan las voces ahí ^^
La ambientación es perfecta; mírenlos, como se miran. Pero definitivamente lo más adorable es el beso que comparten, mientras comen espaguetti a la luz de las velas en un callejón solitario. Es súper romántico.
Esta canción con acento italiano es muy hermosa y dulce, y siempre me hace suspirar.

10. Nos guiará el amor


¡Esta canción me encanta! Es muy romántica y dulce.
Su versión en inglés es definitivamente lo mejor, me encantan sus voces, son de lo más adorables :3
El escenario es de lo más tierno también, me encanta ver a Kiara buscando a Kovu y viceversa. Asimismo, me cautiva verlos sonreír cuando se encuentran el uno al otro en medio del perfecto paisaje desértico, y luego el "Somos uno" de Kovu... Es precioso *-* Además, siempre me ha cautivado su historia de amor tan Romeo y Julieta... es mejor incluso. Me gusta que al final las "familias" se hubieran reconciliado y hecho amigas nuevamente.

9. Ma Belle Evangeline


Si les soy sincera, prefiero Never Knew I Needed, la siento más romántica y emotiva, pero Ma Belle Evangeline también me gusta mucho ^^
El actor en latino no tiene buena voz para cantar pero pasa, en España no me gusta mucho, la prefiero en el idioma original.
El escenario pues yo creo que es de los mejores. Me resulta triste ver a Ray cantándole a una estrella sin saber lo que realmente es. Es hermoso verlos aprender a bailar (en el caso de Tiana jeje) a la luz de las estrellas y la luna, las luces multicolores que produce Ray con su luz trasera jajaja y unas hojas, y los nenúfares alrededor.
Como dato curioso, Evangeline no es realmente una estrella, sino el planeta Venus, considerado en la mitología romana diosa del amor y la belleza.

8. Parte de él (reprise)


Parte de él como todos saben es de mis canciones favoritas de Disney, así que es obvio que debo tenerla en un puesto alto jeje xD.
Obviamente elijo la voz de Jodi Benson para ella, es decir, la versión original en inglés, me fascina lo dulce que es y el matiz maduro de chica de dieciséis que le añade, la voz en latino se oye muy adulta y el castellano me encanta, pero prefiero a Jodi.
Me gusta mucho ver como mira a Eric, y cuando Eric expresa su enamoramiento hacia ella, y finalmente la parte en la que salta la ola detrás de ella es super épico.
Una canción verdaderamente impactante, aunque prefiero la versión original en la cueva de los tesoros ^^

7. Bésala


Esta canción es muy hermosa <3
Bueno, honestamente, me quedo con la versión original en inglés :3 la siento más dulce en cuanto a voces se refiere. Pero eso sí, en todos los doblajes Scuttle suena horrible xD.
Me fascina ver como Sebastian se esfuerza por crear un ambiente súper romántico: los animales haciéndole coros, la luz de la luna bañando el lago, la super romántica canción, lo guapos que están esos dos xD... si tan solo fuera Jim en lugar de Eric, todo estaría perfecto xD.
Esta canción es divina (incluso si sueno fresa diciéndolo :P). Algún día me gustaría pasar detrás de un amigo que esté platicando con la chica que le gusta o viceversa y echarme a cantar, sería comiquísimo XD.


6. If I Never Knew You

(Desafortunadamente solo está la versión original en inglés T_T)

La canción eliminada de Pocahontas que personalmente no entiendo como la eliminaron.
Solo hay una versión en inglés porque es una canción eliminada que me gusta mucho.
Es un ambiente realmente simple: John y Pocahontas encerrados en la carpa (Guardias: ¿¡WTF!? ¿Qué están haciendo? ¿Están cantando ahí?), mientras cantan sus sentimientos el uno hacia el otro, y lo que habría pasado si, como dijo Pocahontas, no se hubieran conocido nunca. Tiene una preciosa letra si la traduces o lees sus covers en español :3 Me gusta.
En resumen es una canción hermosa que no debieron dejar fuera, porque con seguridad sería una de las más románticas y queridas.

5. No hablaré de mi amor


¡Esta es la mejor canción de todo Hércules, y de Tatiana también!
Obviamente me quedo con el doblaje latino en esta ocasión, realmente lograron que me gustara más que el original por la hermosa voz de Megara *-* me fascina esta canción y es muy fácil identificarte con ella, porque hay veces en que nos enamoramos sin darnos cuenta y luego no queremos aceptarlo. Eso me pasaba al principio con Hiro *suspiro recordando bellos momentos cantando esta canción con mis amigas fangirls de coristas* XD.
El ambiente es más chistoso que romántico: es ver a las musas bailando y cantando todas sexys xD y a Meg pavonéandose y afirmando que no hablará nunca de su amor... Adoro esa escena, es muy bonito también el verla con la rosa, con la estatua, con el recuerdo aun vivo de su primer amor... pobrecita.
Definitivamente lo mejor de Tatiana.

4. Un mundo ideal


¡La canción de Aladdín debía estar en las cinco primeras sí o sí!
Me encanta el doblaje original de Aladdín (Robin Williams T_T), aunque Analy también me gusta mucho, y encima estaba la hermosa versión pop por lo que fue difícil escoger... Pero finalmente, me quedo con la versión latina :P la voz de Analy es perfecta para ella.
La ambientación es la TERCERA MEJOR DE TODAS. Ok no xD pero me encantaría que algún día un chico guapo aparezca en mi ventana y me lleve a pasear por el mundo en su alfombra mágica *-* (o en todo caso, un dragón :3). Es precioso. Me quedo con la parte del lago, es la más romántica <3
Esta canción se ha convertido en el himno de Disney, y como no, si es una maravilla. Una canción que no habla solo de amor, sino también de libertad y cumplir los sueños.

3. Esta noche es para amar


¡Llegamos al top 3!
Esta canción es perfecta. Me costó mucho decidirme, pero finalmente me quedo con el doblaje original en inglés *-* Es preciosa. Sin embargo, he de admitir que la letra española es PRECIOSA. "El mundo está perfecto en su quietud con todo en su lugar...", es una preciosa letra, mis felicitaciones.
El ambiente es divino: me encanta ver a Simba y Nala jugando como cuando eran niños y poco a poco enamorándose :3 Es tan adorable y cosi y hermoso duhcfnrcgy.
Siempre me entretengo escuchándola, y he soñado con cantarla algún día jejeje con mi rico y sexy Hiro.

2. Veo en ti la luz


¡Esta canción es LO MÁS HERMOSO DEL MUNDO! Ok no, pero es hermosa, admítanlo :P Aunque se parezca a Bésala. Pero un montonazo, vamos; visita al pueblo, la chica se arregla con el mejor look del film, se pasean por el futuro reino de la chica, se entretienen mirando algo (Rapunzel el estandarte, Ariel los títeres), un animado baile en la plaza del pueblo con sus respectivas parejas, solo para concluir la velada en una romantíquisima canción sentados en una barca y paseándose por el lago con distintas cosas rodeándolos; Eric y Ariel, peces, Flynn y Rapunzel, linternas, y tienen un adorable y breve diálogo justo a la mitad de la canción.
Obviamente, me quedo con el doblaje original con Mandy Moore como Rapunzel *-* Aunque Chayanne como Flynn en la versión latina me encanta, el doblaje de Danna Paola no mucho aunque no la odio :S como muchos.
La ambientación es la segunda mejor, ES DIVINA. Las linternas iluminando el cielo, el agua, las flores en el pelo de Rapunzel, las miraditas que intercambian ella y Eugene... La banda sonora de Enredados es bastante sosa pero esta canción es la excepción y hasta lo compensa muy bien.
Una verdadera pieza de arte tanto visual como auditiva.

1. Bella y Bestia son


Así es Disneyfans, BELLA Y BESTIA SON ES LA MEJOR CANCIÓN DEL MUNDO Y TAMBIÉN DE LA PELÍCULA.
Es perfecta. Una verdadera joya tanto visual como auditiva. ES DIVINA.
Todas sus versiones me encantan, pero finalmente luego de escucharlas varias veces me decido por la versión pop cantada con Celine Dion, es muy hermosa y romántica, con acentos muy suaves y dulces :3 Es preciosa.
Su ambiente es sin duda alguna el mejor de todos. Todo el fondo, TODO EL FONDO está hecho en computadora (excepto Bella y Bestia obviamente), la música, los pasos de baile, las sonrisas, las miradas... Todo es perfecto, perfecto, perfecto. Me encantaría bailarla en mis quince años.
Ésta es, verdaderamente, una de las mejores canciones de Disney y la canción más pura, romántica y bella que se pueda encontrar.

Y bueno, eso fue todo Disneyfans. Espero hayan disfrutado del top, pueden compartirme el suyo en comentarios si lo desean.

¡Saludos y pórtense bien ;)!

Briar Rose/Chío/Sol y Luna.

PD: ¿Todo esto en una hora? GUAU.

4 comentarios:

  1. Hey Briar se nota que ya has empezado a dejar la flojera que dices que tienes o eso dices ya que creaste un top bueno y largo oye amiga te recomiendo que le pongas etiquetas a tus entradas para que asi alguien las pueda encontrar mas rapido depende del tema que tengan si no sabes como poner etiquetas eso es facil ya que cuando uno crea entradas hay habra una especie de boton que dice etiquetas le das a ese boton aparece una gran barra blanca en la que escribes las categorias y si quieres ceparar las categorias solo dale al boton enter en tu teclado y cuando ya pusiste las etiquetas que necesitan tus entradas le das finalizar y ya sabes lo otro cuando se crea una entrada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alfredo!

      Sip, me empieza a soltar la flojera con este regreso a clases D: Muchas gracias por la recomendación y por decirme como, lo tomaré en cuanta ;D

      ¡Saludos y pórtate bien ;)!

      Briar Rose.

      Borrar
    2. Hey Briar Rose amiga yo creo que tu eres algo buena haciendo tops de disney para que vayas a saber se te olvido ponerles etiquetas a tus entradas mas antiguas oye a mi se me ocurrio hacer un top de canciones romanticas pero parece que no soy bueno decidiendome entre muchas canciones romanticas un par de preguntas amiga cuando vas a publicar un top nuevo de disney y de que tema seria este nuevo top de disney

      Borrar
    3. ¡Hola Alfredo!

      Muchas gracias :) Estoy poniendo etiquetas poco a poco ;) Me encantaría leer un top tuyo sobre canciones románticas, todas son maravillosas, te entiendo pero mi preferida es y será Bella y Bestia son ;) Pienso publicar uno nuevo pronto, pero sería sobre un tema distinto relacionado con el mes de las princesas Disney.

      ¡Besos oscuros!

      Briar Rose.

      Borrar