lunes, 25 de agosto de 2014

[Mes de Princesas Disney] Crítica a las princesas

¡Hola Disneyfans!


Bueno, esta sección es una pequeña crítica de cada princesa, reflejando los puntos más importantes de cada una (en mi opinión). No será un top, sino una mini-crítica, las princesas las presentaré en orden cronológico.

Empecemos.

1. Blancanieves, la primera ecofeminista


La princesa de Blancanieves y los siete enanitos es probablemente la princesa más odiada por la mayoría, aunque hay aun muy pocos (entre los que me incluyo) que le guardan cierto cariño. Blancanieves es considerada la heroína más sosa del mundo de Disney, cuando realmente no es así. Al igual que todas las otras princesas, Blancanieves tiene sus virtudes al ser limpia, amable y saber hacer las tareas del hogar. Blancanieves es realmente una buena chica, presentada ante el público como una joven dependiente y débil, pero yo creo que si las circunstancias hubieran sido diferentes veríamos su carácter, que bien que demuestra que lo tiene.
Respecto al físico, pues es hermosa según los estándares de belleza de los años 30, que consistía en muchachas gorditas, de mejillas rosadas, cabello en ese estilo y caras regordetas.

Calificación: 7/10.

2. Cenicienta, la soñadora


Cenicienta es quizás una de las cinco princesas más queridas, junto a Bella, Ariel, Rapunzel y Blancanieves (ésta última entre las niñas, claro). Yo me incluyo entre sus fanáticos: Cenicienta es encantadora. Desgraciadamente, hay gente que la odia (cosa que personalmente yo no entiendo). En la primera película es soñadora y dulce, con una personalidad agradable y fácil de empatizar. Su historia es la segunda más triste, después de Elsa, por lo que es fácil identificarte con ella. Es inteligente, lo suficientemente inteligente como para convertirse en secretaria de un hombre de negocios en la actualidad, bondadosa y algo sarcástica. Tiene fuerte carácter, y en la secuela nos demuestra que ella va por lo que quiere. Muy merecido se tiene el puesto de princesa favorita de Walt.
Cenicienta, al igual que Blancanieves cumple con los canones de belleza de los cincuentas: sus peinados, su figura, y sus ojos azules y pelo rubio son muy típicos de esa época. Incluso ahora, muchos años después, seguimos considerándola adorable. Si tan sólo Blancanieves hubiera sido así, habría sido llamativo y emprendedor y vaya que nos creeríamos lo de la "más hermosa de todas".

Calificación: 8,5/10.

3. Aurora: bella y durmiente



Aurora parecía cumplir con todas nuestras expectativas en su momento: hermosa (una de las bellezas de la franquicia, junto a Bella, Ariel, Jasmine y Elsa), bondadosa, una historia muy querida y conocida, villana, príncipe... Desgraciadamente muchas de estas expectativas no se pudieron cumplir. No me malinterpreten, Aurora es una chica encantadora, pero por desgracia es un personaje muy secundario en un clásico donde pudieron haberla profundizado más. Aunque dulce, Aurora es bastante sosa como personaje, desgraciadamente. No me desagrada la rubia, la aprecio mucho, pero por desgracia es DEMASIADO secundaria. Una verdadera lástima, porque pudo haber superado a Cenicienta.
En cuanto a belleza, pues todos estamos de acuerdo en que Aurora es de las más hermosas de la franquicia. Me encanta su cabello dorado, sus labios y sus curiosos pero hermosos ojos violetas. Se merece su título de Bella Durmiente.

Calificación: 6/10.

4. Ariel, la sirenita



Ariel es la primera princesa Disney con más carácter, aunque Cenicienta lo tenga también. Ariel es una de las cinco más queridas, quizás sea por su película, quizás por su belleza, quizás por el merchadising, quizás por su personalidad tan encantadora, quizás por ser sirena, el caso es que Ariel ha logrado cautivar el corazón de muchas personas (me incluyo xD). Su personalidad es encantadora: es aventurera, testaruda, dulce, sobreprotectora, sarcástica, divertida y por sobre todo muy curiosa. Ariel anhela conocer el mundo de los humanos, a diferencia de Aurora o Blancanieves no se conforma con el mundo del océano, ella quiere conocer, ver cosas nuevas, aprender... Me encanta porque me identifico mucho con ella ese aspecto, sobre que a ambas nos cuesta mucho conformarnos con la vida que tenemos, necesitamos más y queremos encontrar el amor en gente que de verdad valga (en esto último también me identifico con Jasmine y Bella).
Ariel es una de las más hermosas de la franquicia, pero sinceramente yo no la considero la MÁS hermosa, quiero decir, no me malinterpreten, vaya que es hermosa, pero yo considero más bonitas a Elsa, Jasmine y Bella. Aun así, me encanta su sonrisa, sus ojos y su fascinante cabello. ME ENCANTA SU FLECO. Es una belleza de los años 90, y una de las más cercanas a nuestros canones.

Calificación: 9,5/10.

5. Bella, la princesa lectora



Bella es la princesa favorita de muchos, y la mía también. Bella es encantadora. Es bonita, inteligente, culta, educada y no se deja guiar por las apariencias porque sabe que la verdadera belleza está en el interior. Es, en mi humilde opinión, el mejor ejemplo a seguir que proporciona Disney. Bella siempre me ha cautivado por su personalidad madura y testaruda, por su ternura, es amorosa, graciosa y romántica, y ella sólo quiere algo más que una pobre vida provincial. No se conforma con su pueblo, y eso de ella me fascina. Me super identifico con ella, pues ambas amamos leer, no nos conformamos con nuestro papel en sociedad y estamos dispuestas a todo por salvar a los que amamos.
Físicamente es realmente bella, con razón se llama así. Siempre me ha gustado su aspecto mas europeo que el resto de las princesas, con esos labios, ese cabello y esos hermosos ojos. En otros países de Europa deben de considerar muy hermoso su diseño porque es el aspecto más europeo de la franquicia, me encanta.

Calificación: 10/10.

6. Jasmine, la más sexy de la franquicia



Esta princesa es considerada una de las más rebeldes de la franquicia, junto a Mérida. Su personalidad me fascina, siempre me he identificado con ella. Es liberal, romántica, inteligente, astuta, aventurera y no se conforma con los lujos que le ofrece su palacio, sino que quiere más. Además, adoro el hecho de que practique artes marciales. Todo el mundo adora a Jasmine. Lo único malo, es que le quita protagonismo a Aladdín por culpa de la franquicia.
Ella es otra belleza de la franquicia: me encanta su sonrisa, sus ojos y su cabello, sobre todo recogido (en suelto se le ve muy esponjado XD). Físicamente se me hace más bonita que Ariel.

Calificación: 8,5/10.

7. Pocahontas, la ecofeminista por excelencia



Llegamos con una de las princesas más marginadas y rebeldes de la franquicia: Pocahontas. Pocahontas es, sin embargo, una princesa muy querida por nosotros los Disneyfans. Además de guapa, ella es sumamente sabia, la más sabia de la franquicia. Además es valiente, liberal y decidida, y no soporta que le digan que hacer. Su sacrifico por John es super intenso y uno de los momentos épicos por excelencia de Disney. Además es noble y leal a sus amistades. Ella es definitivamente una gran princesa, y es realmente triste ver que tiene tan pocos seguidores (al menos los tiene :'().
Físicamente es hermosa, me encantan sus labios (los más gruesos, después seguirían Bella y Cenicienta, y luego Rapunzel de gruesos). Su pelo, su piel y sus ojos son encantadores. Ella me cautiva totalmente, sobre todo su estilo. Es una belleza diferente.

Calificación: 8,5/10.

8. Mulán, una leyenda china



La famosa leyenda china cobra vida en "Mulán", una de las películas más queridas de Disney por los adolescentes. Mulán me fascina, no solo es la más valiente de la franquicia, también es una de las pocas que entiende el verdadero significado de la palabra sacrificio junto a Bella, Pocahontas, Rapunzel, Anna y Elsa (Ariel lo hizo inconscientemente por lo que no cuenta XD). Mulán me encanta porque es brillante, es divertida y por sobre todo decidida, sino miren como se esforzó para lograr que su padre y China entera estuviera a salvo. Con eso me lleva por completo.
Para ser china es bastante hermosa, sobre todo su pelo (lo prefiero corto, siento que le pega más), sus labios y sus ojos cuando no está maquillada. Es la segunda de la franquicia en tener ojos negros, después de Pocahontas. Cumple con las expectativas de belleza orientales.

Calificación: 9/10.

9. Tiana, la mesera y el sapo



Otra princesa de belleza diferente que, desgraciadamente, es muy repudiada por la gente, especialmente infantes y adolescentes, los primeros por racismo (admítamoslo, los niños así son hoy en día), los segundos por su personalidad, bastante plana y sosa como personaje. Yo diría que es de las peores Princesas Disney porque desgraciadamente no supo llenar nuestras expectativas, igual que Aurora y quizás Elsa. Digo, es bueno y hasta bonito que trabaje tan duro solo para cumplir el sueño de su padre, pero un ratito de diversión de vez en cuando no hace mal a nadie, ¿cierto?
Hablando de aspecto físico es bella, me gustan su piel, sus ojos y sus labios. Sus mejillas tienen un encantador matiz rojizo. La verdad, he de admitir que bella sí es y mucho.

Calificación: 5/10.

10. Desenredando el rizo con Rapunzel



Con Rapunzel desenredamos el rizo, pues con ella terminó la animación tradicional para dar paso a una nueva animación: el GCI, iniciando así un nuevo rizo en el cabello jaja. Bueno, si hay una princesa realmente querida entre las niñas de hoy en día después de Blancanieves, es Rapunzel. Y no las culpo, Rapunzel es encantadora, de hecho está a un pelo de alcanzar a Anna en mi top de princesas (oh, la ironía). Rapunzel es una de las princesas más cercanas a las chicas de hoy en día, curiosamente, todas en GCI son las más cercanas a nosotras excepto Elsa (que está más apegada a las princesas clásicas). Rapunzel tiene virtudes y defectos, por un lado es muy valiente, alegre, fuerte mentalmente y muy divertida, por no mencionar su increíble talento artístico, por otro lado es algo cabezota, muy torpe e ingenua (no tanto como Blancanieves, Ariel o Anna al principio de sus historias pero las va alcanzando). Pero nos gusta así, porque demuestra que no es perfecta.
Físicamente pues, hay partes las que sale guapísima y otras en las que parece que la atropelló un camión XD. Pues sí, medio parece Barbie con ese pelo rubio pollito, lo admito, y esos ojos tan grandes (los más grandes de la franquicia), pero admítmoslo, es muy bonita. Me encantan sus ojos, su cabello cuando está largo y sus labios. Veo sus dientes algo disparejos pero bueno XD. Su cabello castaño y corto no me gusta pero convence.

Calificación: 9/10.

11. La indomable Mérida



Mérida es quizás, de todas las princesas, la más cercana a nosotras. No sé ustedes, pero yo siempre la he relacionado mucho conmigo misma. Es muy humana, y eso nos hace identificarnos con ella. Se pelea con su madre, no se interesa en el amor (como realmente POCAS chicas hoy en día) y no le gusta que la controlen. Pero en ocasiones puede parecer egoísta y es algo (bastante) terca. Tiene una personalidad bastante complicada y contradictoria, además si hay algo para definirla, es "rebelde", no valiente como nos la quisieron vender en la película. No debieron haberle puesto ese título, aunque la verdad mi prima no se esperaba gran cosa. Olé por ella.
Su físico me gusta, aunque no es guapa, es humano: su cara redonda, su pelo (¡me encanta!) y su figura corpulenta y de estatura media. No es la clásica belleza y eso me encanta.

Calificación: 7/10.

12. Anna, el fuego



Anna es una princesa fácilmente entrañable y yo la he visto cientos de veces en su película (mis hermanos son fans de Frozen). Ella es encantadora: además de graciosa, es dulce, amorosa y valiente Intenta recuperar ese lazo roto con Elsa a pesar de todo y, al igual que Rapunzel, es muy optimista, siempre viéndole el lado bueno a la situación (por ejemplo, cuando Elsa accidentalmente congela Arendelle Anna ve en esto una oportunidad de reconciliarse con su hermana.
Físicamente se me hace más bonita que Rapunzel, pero por muy poco. Tienen cierto parecido pero no son idénticas. ME ENCANTA SU MECHA, sus ojos son hermosos y su color de cabello igual, pero al principio me confundía porque no sabía de que colores eran XD. Y sus pecas son más que adorables.

Calificación: 9/10.

13. Elsa, el hielo



Elsa es el personaje más humano de la franquicia, junto a Mérida. Tiene sus miedos, sus virtudes y sus defectos... Aunque eso sí, su belleza no es humana, es de Reina de las Nieves xD. Es muy compleja y complicada, y por eso me encanta. Es mi tercera princesa favorita.
Ella es muy hermosa, creo que es la tercera más guapa después de Jasmine y Bella :) Tiene unos ojazos azules hermosos, me encanta su cabello (como brilla y su tono ligeramente más pálido cuando se libera :3), y su figura XD, es de las más sexys de la franquicia junto a Jasmine y Ariel jaja.

Calificación: 9,5/10.

Bueno, eso fue todo (por ahora, Disneyfans). Espero hayan disfrutado mi análisis de cada princesa, si así lo quieren pueden compartirme su opinión en comentarios siempre que no insulten a otro, por favor.

¡Besos oscuros!

Briar Rose/Chío/Sol y Luna.

4 comentarios:

  1. Hola Chío!!!

    Me gusto mucho el analisis, abarcaste como son en personalidad, fisico, formas de pesar...Mi favorita sigue estando entre Bella y Elsa (siento que son las más cercanas a mi), pero pues de las demás tambien tengo una que otra caracteristica xD.

    Saludos!!! :*

    P.D. ¿En serio vas a hacer un reportaje de tu boda en Narnia??(xD), (Yo te ayudo! xDD)
    P.D2. Esta bien, si te puedes casar con mi pequeño Hiro xD (pero despues del estreno de la pelicula xD).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fer!

      Me esforcé mucho para abarcar todas las características que pueda, cada princesa es única y difícil de comparar con los demás. Bella y Elsa son encantadoras y me alegra mucho ver que te gustan tanto ;)

      ¡Besos oscuros!

      Chío.

      P.D.: ¡Claro que sí! No pienso dejar sin saber a los que no tuvieron tiempo de asistir XD. Claro que puedes ayudar jaja.

      P.D.2: Gracias :D xD.

      Borrar
  2. Aurora y Blancanieves son las más odiadas aunque Blancanieves es 1000 veces mejor que Aurora lo lamento

    ResponderBorrar
  3. Pues a mí tanto Blancanieves como Aurora,la Bella Durmiente ambas me encantan o sea que me gustan las 2...pero todas las otras princesas de Disney también me gustan...

    ResponderBorrar