sábado, 12 de julio de 2014

[Crítica] Pinocho

¡Hola Disneyfans!

Creo que les venía debiendo está crítica. Bueno, esta es mi segunda crítica y todavía no soy muy experta :D

Pinocho es una de las películas oscuras favoritas y es muy comprensible. Esta película rebosa dramatismo, fuerza e intensidad hasta sus últimos segundos, yo me espantaba de niña en varias escenas pero ahora esta película me encanta aunque eso sí, tiene sus partes largas.

El comienzo es el clásico comienzo Disney, es decir, con un libro abriéndose narrando la historia de Pinocho, pero a diferencia del inicio de Blancanieves contamos con Pepe Grillo allí cantando "La estrella azul". Esta canción es la única de toda la película que me gusta, junto con "Dame un silbidito". Al igual que Enredados, y eso que fue creada por Walt Disney, su banda sonora fue un poco floja pero la compensaron bien con estas canciones, además es más importante su historia.

La escena en la que se ve a Geppetto construyendo a Pinocho es adorable. Y Cleo y Figaro sencillamente tiernos, no dejo de sonreír en sus escenas sobre todo con Figaro jaja. Lo mejor es cuando él y Cleo técnicamente se "pelean", xD. Luego cuando aparece el Hada Azul es un inicio mágico y encantador, sobre todo cuando le da vida a Pinocho y cuando él le pregunta si es un niño de verdad awww. Sí, lo sé, soy rara pero a mí me dio ternura xD. Luego el hada le asigna a Pepe Grillo como conciencia, y a partir de ahí las cosas empiezan a complicarse para la joven marioneta. Cuando Geppetto despierta se encuentra con la encantadora sorpresa de que la pequeña marioneta cobró vida, y al día siguiente lo manda a la escuela, sugiriéndole algo que será la frase clave para toda la película: Nunca debes mentir. Camino a la escuela acompaña al Honrado Juan y Gedeón, los cuales lo empujan a no ir a la escuela y lo venden a Strómboli, el malvado titiritero. Pinocho descubre que su nariz crece cada vez que miente (Hada Azul, gracias por no informarnos del detalle xD). Lo ayuda y lo libera, pero ahí no acaban las aventuras para Pinocho.

La película es oscura y tétrica en ciertas partes, pero contiene los suficientes elementos para ser considerada infantil. Es mi película oscura de Disney favorita. Tiene buenos personajes, una buena trama... Y es la primera película Disney sin un villano en específico, porque hay muchos allí y no tenemos uno principal. Tal vez Strómboli, pero este personaje se me hizo muy flojo y no lo considero especialmente villano. Además la banda sonora tampoco fue espectacular, tiene escenas largas pero de ahí fuera tiene buenos elementos que hacen de ella una película recomendable para toda la familia, aunque, he de decir, no es la mejor película de Disney.

Personajes

Pinocho

Este marioneta de madera de pino es adorable. Ya desde el principio evocaba ternura, pero sobre todo al final cuando consigue ser un niño de verdad :') Es muy inocente, sin embargo, y se traga fácilmente lo que uno le diga. Además es torpe, y desobligado, y mentiroso al principio. Pero finalmente aprende la lección, no es demasiado tonto, y es bastante valiente y fuerte. Un buen personaje a decir verdad, y muy complejo.

Pepito Grillo

Pepe Grillo *-* Dios, como amo a este adorable grillito. Es muy lindo. La conciencia de Pinocho es sin duda el mejor personaje del film, es muy sabio, da buenos consejos y es increíblemente leal. Sigo pensando que si Pinocho le hubiera hecho caso desde el principio las cosas habrían sido diferentes pero, no habría historia.

Geppetto

El papá de Pinocho, él es para mí uno de los mejores padres Disney. Es muy lindo, tierno y cariñoso con su hijo, y al igual que Pepito Grillo da buenos consejos. Me gusta.

El Honrado Juan y Gedeón

Este malvado par es sencillamente detestable. Me cayeron mal desde el primer momento. Gedeón es demasiado tonto, no causa ni pizca de gracia y es muy estúpido, pero el Honrado Juan es muy astuto como cualquier zorro y supo como hacerle creer al ingenuo Pinocho cosas que no eran. Su canción no me gusta pero convence.

Strómboli

El malvado titiritero que intentó explotar a Pinocho. Muchos lo consideran el villano del film, pero para mí no lo es realmente. Es desagradable, sí, pero no lo suficiente para ser el villano. Para mí, es otro más del montón de personajes secundarios.

El cochero

Recuerdo que a mí me daba miedo xD, desde el principio me dio mala espina. Es malvado y muchos lo consideran el verdadero villano del film, pero a mí pasa como con Strómboli. Me sigue asustando xD.

Monstruo la Ballena

Como dice su nombre, ésta ballena es monstruosa. Es temida por los seres del océano. Es malvada, xD. Además es astuta. De niña yo la imaginaba como el verdadero villano de la película pero ahora de grande... No me convence tanto.

Polilla

El "amigo" de Pinocho en la "Isla de los juegos", es el que le incita a que juegue al billar, que beba cerveza o que se fume un puro. Actúa como el típico niño que sabe de todo y que se cree el más listo, pero que en realidad es el más "burro", animal en el que al final se convertirá. A mí sencillamente no me gusta. Punto. Pero creo que aprendió la lección. Demasiado tarde, por desgracia.

El Hada Azul

El hada buena, el personaje encargado de dar vida a Pinocho y premiarle, convirtiéndole en un niño de verdad, después de que haya aprendido cómo se debe comportar y a quién no se debe juntar. También es quien encomienda a Pepito Grillo la labor de velar por Pinocho y ayudarle en la difícil tarea de crecer lejos de la "mala vida". Como un dato curioso, para el personaje, los animadores se fijaron en la bailarina Marjorie Belcher, quien también sirvió de modelo para Blancanieves. Me gusta, me parece inteligente y bonita.

Cleo y Figaro

Este divertido dúo siempre me mata de risa, sobre todo Figaro. No sé ustedes pero para mí Cleo está enamorada de él. Lo pensé de chiquita y lo sigo pensando hoy, xD.

En resumen, esta película es buena, entretenida y divertida, con partes oscuras y largas y, en definitiva, la mejor película oscura de Disney. Vale la pena. Bien hecho, Disney.